Los vehículos para los automóviles son bastante necesarios. Todo por el simple hecho de que, protegen ante casi cualquier daño que pueda ocurrir con el auto. Pero, cuando se habla de camiones, la cobertura debe de ser mayor debido al peso, a la carga que transportan y, a lo costosos que pueden llegar a ser. Por lo tanto, si eres un empresario o tienes un camión y quieres saber cuáles son los mejores seguros para camiones comerciales en Texas, en este post te informarás por completo al respecto.
Debes tener en cuenta que, si tienes una industria de camiones o al menos, una empresa que utiliza camiones para realizar su trabajo diario (transportar mercancía de un punto A hacia un punto B) lo más recomendable es que uses un seguro de flota de vehículos o flota comercial. Todo por el simple hecho de que, te brindarán más beneficios y, en algunos casos puntuales; pueden bajarte el precio.
Tipos de cobertura de camiones comerciales en Texas
Antes de querer adquirir un seguro para tu camión, debes tener en cuenta los tipos de coberturas de camiones comerciales que existen en Texas. Estos son:
- CAMIONES PESADOS: El límite mínimo de cobertura para camiones de carga son $300.000 para camiones que pesen menos de 5000 kilogramos (10.000 libras). Para los camiones que pesan más de 5000 kilogramos (10.000 libras) la mínima cobertura que debe tener el camión es de $750.000. Ahora bien, estos datos son solo para camiones con cargas no peligrosas.
- TRANSPORTE DE PETRÓLEO: Para el transporte de petróleo, se necesita un mínimo presupuesto de $1.000.000 (1 millón). No importa si es privado o alquilado.
- TRANSPORTE DE EXPLOSIVOS: Cualquier material peligroso que se quiera transportar, entra en esta categoría. El límite de cobertura mínimo que debes tener es de $5.000.000 (5 millones).
IMPORTANTE: Estos datos de cobertura mínima son de norma estándar general. Pero, en algunos estados de USA pueden llegar a incrementarse debido a las leyes del mismo.
¿Qué tendría que tener un seguro de camiones para ser el indicado para mí?
Además de tener que adquirir un seguro para camiones con las pólizas mínimas mencionadas anteriormente, debe contar con los siguientes factores para que sea el mejor para ti:
- Protección contra daños corporales: Se activa cuando, en una colisión, se sufre un daño corporal y necesita ser atendido.
- Protección contra daños a la propiedad: Se activa cuando se hace un daño a una propiedad y se determina que el conductor tuvo la culpa del choque.
- Seguridad integral: Se le conoce como seguridad completa total del vehículo y del chofer.
- Protección contra lesiones personales y a terceros: Se activa cuando ocurre una lesión grave contra sí mismo o contra terceros debido a una colisión.
- Seguridad ante colisiones: Sirve para cuando solo se necesitan reparar daños de los vehículos.
- Protección para conductores: Se recomienda activar esta póliza adicional porque algunos conductores no tienen seguro o suelen tenerlo de manera insuficiente para completar un pago a la hora de un accidente.
Mejores compañías en USA para adquirir una póliza de seguro para camiones en Texas
Si después de leer todo lo anterior, estás completamente decidido de adquirir una póliza de seguro para camiones en Texas, te recomendamos hacerlo con las siguientes compañías:
- Progressive: Suele ser una de las empresas más relevantes que existen en USA para adquirir una póliza de seguros para camiones pesados. Tiene soporte las 24 horas del día y tiene los mejores descuentos.
- The Hartford: Se especializa en flotas y reducción de riesgos. Ofrece coberturas en todos los estados y son bastante relevantes en el mercado.
- State Farm: La alta tasa de clientes satisfechos que tiene State Farm, la hacen una empresa perfecta y con el mercado más alto cotizado. Tiene muy buenas coberturas y gran solidez financiera.
¿Cuánto cuesta un seguro para camiones en Texas?
El precio real directo tendrá que ser cotizado personalmente. Todo debido a que, se necesitan distintos parámetros (peso del camión, número de camiones, tipos de pólizas, entre otros) para determinar el valor. Pero, en general, el precio está entre 650 y 950 dólares.