Los vidrios de los carros son una de las partes de un coche que más sufren a la hora de un impacto. Además, se pueden estallar o romper con cualquier cosa que les caiga por accidente (piedras, lluvia fuerte o granizo, aves pequeñas). Por ello, son muchas las personas que desean saber dónde son los lugares para poner vidrios de carros en USA y como nosotros siempre queremos informarte al respecto, hemos decidido crear este post para ti.

Lo primero que debes saber es que, en todos los estados de USA, podrás colocar vidrios en cualquier momento (existen vidrieros que trabajan las 24 horas y los 7 días de la semana) pero deberás encontrarlos mediante una aplicación o contactándolo vía telefónica. Algunos, incluso, pueden trabajar a domicilio si no quieres tener tu carro con un cristal roto en la calle.

¿Dónde puedo conseguir un vidriero en USA cerca de mi ? ¿Cuáles son los lugares recomendados donde colocan vidrios?

Puedes hacerlo mediante el buscador de Google directamente al colocar: “lugares donde colocar vidrios cerca de mí”. Pero, en caso de que quieras la dirección exacta o indicaciones, puedes hacerlo mediante Google Maps. Ahora bien, al buscar vidrieros (de cualquiera de las dos maneras mencionadas) obtendrás un número telefónico. Por ello, podrías llamar y preguntar si tienen servicio a domicilio.

A pesar de que en algunos talleres de autos te pueden colocar los vidrios de tu coche, lo más recomendable es que te dirijas hacia un vidriero especializado para que pueda saber cuál es el tipo de vidrio exacto que lleva tu carro y, además, pueda colocarlo con una pega especial. Todo por el simple hecho de que, si utilizan una pega convencional, esta podría no resistir por mucho tiempo y en lluvia fuerte, podría empezar a colarse a tu automóvil.

Tipos de vidrio para carros en EEUU

Los tipos de vidrio que puedes encontrar en Estados Unidos para tu coche, son los siguientes:

  • CONVENCIONAL: Es un vidrio convencional hecho a la medida de tu parabrisas (trasero, delantero) o a medida de la puerta o compartimiento que lo necesite. No suele brindar seguridad.
  • LAMINADO: Es un vidrio de mayor seguridad debido a que son dos láminas de vidrio que se unen y, a la hora de sufrir un accidente, no se rompe en mil pedazos, estos quedan unidos al vidrio de seguridad totalmente astillados.
  • TEMPLADO: Muchas personas lo confunden con el anterior. Pero, la realidad es que, a pesar de que son dos vidrios de seguridad, el templado ofrece una resistencia mayor por el hecho de que, las dos láminas se unen a compresión y tensión.
  • TÉRMICO: También se les conoce como vidrios calefactadles. Se enfocan más que todo en la eliminación del hielo o de la escarcha.
  • HIDRÓFOBO: Gracias a la tecnología, este tipo de vidrio ha sido uno de los tipos de vidrio agregado con más ventas en USA. Todo debido a que, tiene la característica especial que puede evacuar el agua más rápido de lo normal. Por lo cual, mejora la visibilidad en los conductores.
  • ANTIRREFLECTOR: ¡La incomodidad visual ya no será un problema para ti! El vidrio antirreflector está diseñado con un revestimiento especial para que puedas evitar todas las dificultades de reflejo al manejar.

IMPORTANTE: Suelen existir otros vidrios (como los antena o los tintados) pero no se consideran parte de un tipo especial, sino una adaptación de lujo para tu auto. Esto es así, porque estos vidrios entran a clasificación de los anteriores mencionados. Por ejemplo, el tintado se realiza con vidrio templado y luego se colorea.

¿Cuánto cuesta colocar un vidrio nuevo en mi carro en USA?

Todo dependerá del vidrio que vayas a colocar (si es grande o pequeño). Pero, normalmente, el precio suele rondar entre los 200 y los 500 dólares, incluyendo la instalación completa.