En la actualidad, los coches son el medio de transporte número uno de las personas. Por ello, aprender a manejar es algo que todos deberíamos saber. Básicamente, es una habilidad que, aunque no la vayas a usar diariamente (porque no tienes coche o no te guste manejar) puede que sea útil ante cualquier emergencia. Por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas conocer las mejores escuelas de manejo en español cerca de mí y, por consiguiente; logres conseguir todos los conocimientos necesarios para poder ir tras el volante.

Lo primero que hay que destacar es que, es mucho mejor aprender en una escuela de manejo cerca de tu ubicación, que aprender con un familiar o persona aficionada a los autos. Todo por el simple hecho de que, en este tipo de instalaciones, aprenderás a conducir de forma correcta, pero además; conocerás las leyes para que puedas tener un respeto constante a la hora de agarrar un vehículo para conducirlo.

¿Cómo puedo encontrar una escuela de manejo en español cerca de mí?

Si deseas encontrar una escuela de manejo cerca de ti en USA, debes saber que, puedes encontrar cualquier sitio mediante Google Maps. Solo tendrás que buscar “escuelas de manejo cerca de mí en español” y te aparecerán las que se encuentren en tu círculo más cercano. Pero, también existen algunas aplicaciones que te informan sobre todas las escuelas de manejo existentes en cada estado, ¿lo mejor? ¡Son aplicaciones gratis y están disponibles en Android y en iOS!

Ahora bien, a continuación te diremos algunas de las escuelas de manejo más relevantes que puedes encontrar:

  • Easy To Learn Driving School: Si estás en New York, esta escuela de manejo puede ser ideal para ti. Cuentan con buenos precios e instructores calificados para brindarte la mejor atención posible.
  • Central Florida Driving School: Florida es uno de los estados de USA donde más se tiene que aprender a manejar. Las personas no suelen caminar ni tomar transporte público para trasladarse. Por ello, acudir a esta escuela de manejo, podría beneficiarte enormemente. Tiene excelentes precios y te brindan horarios flexibles para que puedas adaptarlos a la rutina de trabajo.
  • Drive Smart Driving School: Es una de las escuelas de manejo más reconocidas en Texas. Tienen instructores que hablan español y, además, sus vehículos están completamente asegurados.
  • Defensive Drivers Group: ¿Estás en California? ¡Esta escuela de manejo puede ser para ti! Cuenta con distintos instructores calificados y, la capacidad de adaptarse a tus horarios. Los vehículos son seguros y los precios son muy bajos. ¡No puedes pedir más!
  • National Driving School: En Maryland se encuentra la National Driving School, esta te ofrece bajos precios y, a su vez; instructores calificados para que te sientas seguro a la hora de aprender a conducir. Normalmente, te hacen un examen teórico y luego, se dirigen a la práctica continua.
  • Universal Driving School LLC: No importa si tienes miedo de conducir o si, simplemente, nunca has tocado un coche en tu vida. Si estás en Nueva Jersey, puedes visitar la Universal Driving School LLC y aprender a manejar con instructores altamente calificados.

¿Cómo puedo saber cuál es la mejor escuela de manejo para mí?

Si no has querido optar por ninguna de las escuelas de manejo en español que te hemos mencionado anteriormente, puedes buscar por tu propia cuenta alguna cerca de tu ubicación. Pero, para que esta sea de gran ayuda, la misma debe contar con varios factores de aprendizaje. Normalmente, es mucho mejor escoger a una academia de manejo de vehículos que siempre haga que sus alumnos aprendan a la primera (eso habla muy bien de ellos) pero, también es importante que ofrezcan lecciones guiadas y, por consiguiente; realicen exámenes tanto teóricos como prácticos.

3 TIPS para que puedas identificar la mejor institución de aprendizaje de vehículos 

Los mejores factores que puedes tener en cuenta para identificar a la mejor institución para aprender a manejar son los siguientes:

  1. AUTOS SEGUROS: Los autos deben de estar completamente equipados con sistemas de seguridad que te permitan manejar con mejor confianza. En algunas escuelas de manejo, incluso; pueden llegar a contar con pedales en el asiento del copiloto para que el instructor pueda usarlos para evitar algún accidente. Pero ¡eso no es todo! También se recomienda que los vehículos estén completamente asegurados.
  2. HORARIOS FLEXIBLES: Para nadie es un secreto que, Estados Unidos es el país del trabajo. Todas las personas suelen trabajar muy fuerte (y muchas horas) para tratar de alcanzar todas sus metas. Pero, no todo es lineal ni estructurado. Por lo cual, algunas personas pueden tener libres distintas horas en distintos días. Por ello, las instituciones de manejo deben ofrecer horarios flexibles que se adapten a tu tiempo y logres aprender a manejar correctamente y sin presiones.
  3. INSTRUCTORES CALIFICADOS: Un buen instructor debe enfocarse en observar tus puntos débiles para que puedas conducir un coche de la mejor manera. Pero, también debe darte clases completas para que sepas como enfrentarte a cualquier inconveniente en la carretera.

Dudas más frecuentes sobre las escuelas de manejo

Si después de leer todo, sigues teniendo dudas respecto a las escuelas de manejo en USA, en esta sección podrás leer las respuestas, las inquietudes más relevantes entre las personas. Estas son:

Si ya sé conducir, ¿igual debería visitar una escuela de manejo?

¡Por supuesto! Algunas veces podemos creer que sabemos manejar, pero la realidad es que nos pueden hacer falta muchas cosas para ser un buen conductor (desde saber revisar los niveles de los líquidos del coche, hasta las señalizaciones de las vías). Pero, como si eso fuera poco, también lo necesitas para poder obtener una licencia.

¿A qué edad puedo aprender a manejar un coche?

A pesar de que puedes aprender a conducir antes por tu cuenta, las escuelas de manejo solo admiten a personas mayores de 16 años. Todo por el simple hecho de que, estas ya se consideran aptas para sacar su licencia de conducir.