Estados Unidos es el país donde más facilidad se tiene para adquirir un auto. De hecho, solo el 10% de las personas usa el transporte público de manera constante. Pero, debido a esto, son muchos los accidentes que se pueden producir y, la realidad es que, algunos suelen ser tan graves, que simplemente repararlos (en ocasiones) sale más costoso que comprar un auto nuevo. Tanto así que, sus propietarios deciden vender el vehículo por partes para poder rescatar lo que es útil todavía y, por consiguiente; no tener tantas pérdidas económicas. Si eres una de esas personas y te estás preguntando “¿Dónde puedo vender mi carro por partes?” Este post será de tu interés. ¡Te recomendamos leerlo hasta el final!

En principio, debes saber que puedes recuperar una cantidad de dinero con un carro deteriorado, solo debes encontrar los mejores lugares en donde puedan evaluar la situación de tu coche y ofrecerte un presupuesto por él. Es por ello que, tienes que acudir a expertos que valoren el material que tu carro les pueda ofrecer de manera correcta. Todo debido a que, aunque en muchos sitios de Estados Unidos ofrecen comprar tu carro por partes, realmente son pocos los que pagan el precio justo. 

¿Dónde puedo vender mi carro por partes?

Tienes dos opciones para vender tu carro por partes. La primera es que acudas a sitios webs o páginas de internet en donde puedas ofrecer las piezas o repuestos y, por consiguiente; logres vender cada una por separado. De esta forma, puedes asegurarte de vender cada una de las piezas al precio que consideres justo (o necesario). Aunque, algunas veces puedes durar un largo tiempo para venderlo.

Ahora bien, otra de las opciones más frecuentadas es asistir a un Yonke, el cual consiste en un sitio en donde convierten en chatarra lo inservible y las partes o piezas del auto en buenas condiciones se reciclan para luego venderlas en ese mismo sitio. Este es uno de los lugares más frecuentados, ya que el dinero lo obtendrás de manera inmediata. Aunque, usualmente desvalorizan un poco el precio de los repuestos.

Métodos para acudir a las ventas de partes de carro por internet

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, si vendes las partes de tu carro por internet, debes acudir con un mecánico o profesional que te ayude a retirar las piezas del vehículo en perfectas condiciones.

Básicamente, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos antes de publicar que los repuestos están a la venta:

  • Extrae las piezas del vehículo con un profesional.
  • Piensa en los métodos de envío y envoltura para cada una de las piezas, en especial si son de gran tamaño (Muebles, volante, ruedas).
  • Limpia bien cada una de las piezas sin deteriorarlas.
  • Piensa en un precio justo para cada pieza (recuerda que es un mercado muy competitivo).
  • Busca página de ventas frecuentadas por clientes potenciales.
  • Describe detalladamente cada producto.
  • Publica una foto de la pieza en donde se note cada lado y detalle.
  • Infórmate sobre cada pieza y permanece atento a cada inquietud por parte de los usuarios.

Métodos para acudir a las ventas de partes de carro por Yonke

Si deseas ahorrarte el trabajo de buscar el mecánico para que retire las piezas, lo más probable es que la opción de un Yonke sea la más ideal para ti. Aunque, debes de tener en cuenta que para acudir a estos sitios, necesitas seguir una serie de métodos y recomendaciones que te servirán para cerrar un trato justo tanto para el cliente como para el vendedor. Tanto así que, si optas por esta opción, deberías hacer lo siguiente:

  • Busca el depósito de Yonke más cercano a tu ubicación.
  • Preferiblemente, ten en la mira más de 3 opciones. De esta forma, puedes contactarte con cada uno y ver cuál te ofrece mejores precios.
  • Negocia con todos cuanto sería el total del pago si ellos mismo realizan la extracción de las piezas.
  • Escoge el que mejor oferta te haga.
  • Concreta una cita con la empresa y asiste el día y la hora asignada.

Dudas más frecuentes entre los usuarios respecto a vender las partes de un carro

Si después de leer todo lo anterior, aún sigues teniendo dudas respecto a cómo vender las partes de un auto, te invitamos a leer esta sección. Tal vez encuentres las respuestas que necesitas. Estas son:

¿Puedo conseguir bastante dinero vendiendo mi vehículo por partes?

¡Por supuesto! Incluso, algunas personas consiguen más dinero al vender su coche de esta manera. Todo debido a que, algunas partes se pueden vender más costosas. El único detalle es que tardas más en conseguir el dinero y, casi nunca lo obtienes completo (a menos de que te ofrezcan comprarte el carro entero).

¿Algunas partes de carros son más costosas que otras?

Sí, pero aquí dependerá mucho de la marca y de la salida que tenga la pieza. Por ejemplo, un repuesto común de una marca reconocida, lo podrá adquirir cualquier persona en una tienda común. Por lo cual, se dificulta tener precios altos al respecto. Pero, si la misma es una pieza difícil de conseguir, las personas pagarán bastante dinero por ella si en realidad la necesitan.

En conclusión, vender un carro por partes se ha vuelto una tarea bastante sencilla en la actualidad. Algunas personas prefieren acudir a los yonkes para obtener el dinero de manera inmediata, pero otras prefieren realizar todo el trabajo y obtener mayores ganancias. ¿Tú qué método escogerías? ¿Quieres generar más ganancias o prefieres vender tus piezas más rápido?