El cargo DUI en Florida dura en tu historial por 75 años Este se añade como un antecedente penal y sin duda no puede borrarse tan fácilmente. Para poder eliminarlo existe un método y es el sellado de registros penales. Pero para realizar este trámite debes tener al menos 5 años de haber tenido el DUI y no puedes estar aún bajo sanciones que te imponga la corte.
Esto aplica para el estado de la Florida, cada estado tiene sus propias normas en cuanto a la eliminación de un DUI y el proceso. Por ejemplo, en la Florida existen ciertos parámetros antes de llegar a lo que sería un encarcelamiento. Veamos de qué se trata
¿Cómo funcionan las multas por DUI en Florida?
Las multas por DUI son habituales en la Florida y por lo general aplicadas por las autoridades en el momento. Para esto se mide el BAL que nos indica el grado de alcohol que tiene el cuerpo y de ahí se toma la medida para la multa.
Esto se divide en convicciones es decir que tan recurrente eres con el delito. Veamos por ejemplo 4 convicciones antes de llegar a un encarcelamiento.
- Primera Convicción: Multas desde los 500 dólares americanos hasta más de 1000 dólares americanos. El nivel de alcohol BAL supera los .15 y había un menor dentro del carro.
- Segunda convicción: Multas desde 1.000 dólares americanos hasta 2.000 dólares americanos y si va manejando con un menor dentro hasta 4.000 dólares americanos de multa.
- Tercera convicción: Sólo puede aplicarse si está dentro del periodo de 10 años desde la segunda convicción. Desde 2.000 dólares americanos hasta 5.000 dólares americanos. Si hay un menor dentro habrá multas de hasta 4.000 dólares americanos mínimo.
- Cuarta convicción: No menos de 2.000 dólares americanos la multa y si había un menor no menos de 4.000 dólares americanos.
Cada tribunal encargado del caso determinará el nivel de multas y convicciones dependiendo del historial del conductor.
Pero si algo es recurrente el estado de la Florida puede determinar que el infractor DUI debe ir a la cárcel. Aquí la condena puede ser desde los 6 meses, 10 meses y hasta 5 años dependiendo de igual forma de las veces anteriores que el conductor haya estado enfrentándose a un cargo DUI.
¿Que necesito para eliminar un DUI de mi registro en la Florida?
Como dijimos anteriormente el DUI es raro que pueda ser eliminado, aunque existen alternativas para hacerlo es poco probable que alguien logre deshacerse de esto de su historial. Sin embargo, hay personas que siguiendo una serie de requisitos lo logran.
Claro recuerda que luego de un DUI el proceso para tener licencia de nuevo es algo extenso. Primero el tribunal te suspenderá la licencia actual por un par de meses, por lo general si es tu primer DUI solo serán 6 meses.
Esta suspensión tiene que pasar de manera completa antes de iniciar el proceso para eliminar tu record. También debes hacer un programa DUI que te ayudará a evaluar el peligro de conducir en ese estado y las multas impuestas deben estar pagadas en su totalidad.
Si todo esto está bajo control, entonces puedes iniciar el proceso. El primer paso es solicitar una audiencia ante la corte exponiendo que quieres eliminar el DUI de tu historial delictivo. En la audiencia debes demostrar que has hecho todo lo que te han mandado las autoridades desde las sanciones hasta pagar la multa correspondiente.
Luego de tu audiencia la corte deliberará y puede que te concedan mediante una carta la aprobación para eliminar el DUI de tu registro. Con esta carta te diriges a la DMV de tu localidad en este caso de la Florida, en cualquiera de sus oficinas y la presentas.
Ellos evaluarán la carta, buscarán tu historial de manejo y eliminarán el DUI que tengas. Pero recuerda siempre que, aunque lo elimines de tu récord, un DUI es una marca de por vida a nivel personal que debe llevarte a pensar bien antes de tomar si vas a conducir.
Ahora si la persona está conduciendo y causa un accidente y las autoridades determinan que el conductor estaba en un DUI. ¿Qué sucede en estos casos? ¿Se puede luego eliminar del récord?
¿A qué se enfrenta un conductor si causa un choque estando DUI en la Florida?
Las leyes son claras en la Florida, si un conductor causa un accidente por estar bajo los efectos de alcohol u otras sustancias debe enfrentarse a multas severas. Este tipo de hechos es considerado un delito menor de primer grado.
Por lo general las autoridades de la Florida impondrán multas que superan los 1.000 dólares americanos y puede someterse a debate tribunal para determinar hasta más de 1 año de cárcel. Es por eso que es importante manejar sin haber bebido antes para evitar accidentes.
Y al ser un delito menor de primer grado, este no será un sencillo DUI es una marca que no puedes eliminar de tu historial o récord ya que es un proceso legal que corresponde a otro tipo de delito y no puede ser gestionado sencillamente por la DMV.