Renovar el registro de un vehículo en Florida es muy fácil, tan solo deberás contar con una documentación y llevar a cabo el proceso a través de una de las oficinas estatales correspondientes para obtener un registro renovado.

En este artículo, conocerás todos los detalles para renovar el registro de vehículo en Florida. Desde los requisitos y documentación necesarios para aplicar, hasta el proceso paso a paso que deberás llevar a cabo, al igual que los múltiples métodos que tendrá a su disposición ¡Empecemos!

Requisitos para la renovación del registro vehicular

Como es obvio, para poder realizar su renovación del registro, tendrá que contar con ciertos documentos. Por suerte, en Florida, los requisitos son muy pocos, y básicamente, dependen, de gran forma, en la metodología a la que aplique para obtener su nuevo registro.

Para resumirlo de manera sencilla, básicamente, deberá contar con la siguiente documentación:

  • Documento identificativo (pueden variar, dependiendo de su estatus migratorio, y no afectan)
  • Placa de licencia, Número de Identificación del vehículo (VIN) o Número de Identificación Hull (HIN)
  • Tarjeta de crédito o cuenta de cheques (para efectuar el pago)
  • Pagar la tarifa de renovación

Te contamos Cómo obtener la licencia de conducir en Florida

¿Cómo renovar el registro de vehículo en Florida?

El DMV de Florida pone a su disposición múltiples maneras para realizar la renovación de su registro. Cada uno de estos métodos son distintos, y para cada uno, aplica un procedimiento diferente. Por tanto, a continuación, le explicaremos cada uno de los métodos disponibles actuales.

1. Renovación online

La forma más sencilla de llevar a cabo su renovación de registro es a través de Internet. Utilizando el portal MyDMV, que además de esta labor, permite realizar muchas otras tareas del DMV de la manera más rápida y práctica, sin tener que acudir a las oficinas.

Gracias a MyDMV, tiene acceso a renovaciones de 1 o 2 años para vehículos a motor y obtención de duplicados. Desgraciadamente, solo está disponible para pagar con tarjeta de crédito, lo que reduce su uso solo a las personas que tengan una trayectoria relativamente larga dentro del país o para documentados.

El método de renovación del registro de vehículo online en Florida es bastante simple, solo siga los pasos a continuación:

  1. Acceda al portal MyDMV dando clic aquí
  2. Introduzca su usuario y contraseña. Si usted aún no tiene una cuenta en MyDMV, puede crear una siguiendo los pasos de la plataforma en pocos minutos
  3. Acceda a su cuenta, y una vez ahí, diríjase a la sección de trámites, y en el apartado de registro, aplique para una renovación
  4. Se le solicitarán una serie de documentos. Consigne cada uno de ellos, y al poco tiempo, obtendrá una respuesta

Este proceso suele tomar en promedio entre 7 a 10 días comerciales. Una vez haya pasado este periodo, obtendrá una confirmación de la renovación vía correo electrónico. En caso de que haya algún problema, el DMV se comunicará inmediatamente con usted, aunque igual puede comunicarse al servicio al cliente llamando al (850) 617-2000.

Recuerde además, que deberá efectuar el pago del registro para poder obtenerlo. En caso contrario, no recibirá su renovación de registro.

2. Renovación desde la app

El DMV de Florida también pone a su disposición una renovación desde la aplicación MyFlorida, disponible desde Google Play y AppStore, con características muy similares al proceso vía online.

Usted podrá elegir entre la renovación por 1 o 2 años para vehículos a motor, obtener un nuevo registro en caso de pérdida, y aún más importante, puede utilizar como método de pago tarjeta de crédito o una cuenta de cheques.

El proceso es muy simple, tan solo deberá descargar la aplicación MyFlorida desde Google Play o AppStore, y una vez hecho esto, tendrá que realizar su registro en la app. Se le solicitarán algunos documentos para su registro, y una vez finalice el registro y haya accedido a su cuenta, solo deberá ingresar a la sección de trámites y registro vehicular, para luego llevar a cabo su renovación.

Una vez haya efectuado su pago, y las tarifas aplicables por transacción, se le avisará vía correo que su renovación ya está lista.

3. Renovación desde la oficina

En Florida, también puede acudir a las oficinas del DMV para llevar a cabo este trámite. Tan solo deberá consignar la documentación pertinente, y presentarse al DMV de su preferencia en el estado de Florida el día de la cita apartada.

No todas las oficinas del DMV de Florida requieren de una cita previa, pero sí la mayoría. Para consultar las oficinas del DMV y cuáles requieren o no una cita, basta con acceder a esta página web, para comprobar las opciones disponibles.

En caso de que la oficina requiera de cita, haga su cita previa, y acuda con al menos 30 minutos de anticipación a la oficina para llevar a cabo su registro.

Por otro lado, para las oficinas que no requieren de cita previa, se recomienda siempre acudir temprano, principalmente los días de semana, entre los días martes y jueves, puesto que suelen contar con mucha menor afluencia que los demás días.

¿Qué hago si perdí el registro de mi vehículo?

En tal caso, antes de hacer la renovación, debería aplicar a una copia de su registro vehicular. A través de cualquiera de las opciones previas, usted podrá obtener una copia del registro. Una vez dicha copia se haya vencido, tendrá que realizar una renovación del registro, así como se le ha explicado anteriormente.

¿Cada cuánto deberé realizar una renovación de registro?

La renovación del registro vehicular se podrá hacer cada 1 o 2 años en Florida, dependiendo del tipo de renovación al que haya aplicado. Por suerte, este es un procedimiento rutinario muy sencillo y rápido, el cual podrá finalizar en un plazo que ronda los 10 días laborales aproximadamente.