Al pasarte una sola vez el semáforo en California, se otorgará un punto a tu licencia y además, se te cobrará un ticket de 100 dólares. Pero, que pasa si eres reincidente, pues que te puede costar 250 a 500 dólares la multa y teniendo dos puntos en tu licencia.

California es uno de los estados donde más fuerte será una multa por pasarse una luz roja. Por ende, es importante que leas hasta el final para que te informes y puedas saber qué es lo que te puede suceder en caso de hacerlo.

Me pasé una luz roja en California: ¿Qué me puede suceder?




Al pasarte una sola vez el semáforo, simplemente se otorgará un punto a tu licencia y además, se te cobrará 100 dólares de multa. Pero, en caso de ser reincidente podrías terminar pagando desde 250 a 500 dólares y teniendo dos puntos en tu licencia.

Debes saber que, estos puntos pueden hacer que te revoquen o suspendan la licencia. Por lo general, sucede cuando tienes muchos puntos acumulados en 2 o 3 años. ¡Trata de manejar con precaución!

Puntos de licencia en California: ¿Cómo los puedo eliminar?

Existen dos maneras de eliminar los puntos que te colocan en la licencia al realizar una infracción. La primera es, realizando clases de manejo (como si fueras nuevo conductor) y la segunda es esperando. El punto individual por infracción de licencia se borra a los 3 años. Mientras que, el punto doble (2 puntos) se borra a los 7 años.

IMPORTANTE: No podrás hacer muchas clases de manejo para eliminar todos los puntos de tu licencia de conducir, ya que serás elegido para realizar la prueba cada 18-20 meses.

Si me paso una luz roja, pero tengo una excusa ¿igual tengo que pagar la multa?

¡Por supuesto! La policía no va a aceptar ninguna excusa. Tal vez puede que afirmes que ibas sin frenos, ibas apresurado o incluso, puedes decir que no viste la luz. La policía siempre va a optar por hacer cumplir las leyes y tendrás tu multa. Más aún, si cometes un accidente.