En Estados Unidos es muy común contar con un auto para desplazarse. Por ende, no es nada raro que alguno de los conductores se pregunte cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad, una de las multas más comunes en Estados Unidos. Primero debes saber cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida
De hecho, según el DMV de Florida, cada año se emiten más de 5 millones de multas por exceso de velocidad. En este artículo, no solo le explicaremos cuánto deberá pagar por una multa de velocidad actualmente, sino que también conocerá los demás aspectos negativos que podrán afectarle.
Inclusive, le explicaremos qué es lo que deberá hacer ante una multa, y le explicaremos sus derechos en estos momentos ¡Empecemos!
¿Qué debería hacer si tengo un ticket de exceso de velocidad?
Sin duda, uno de los errores más comunes relacionados con las multas por exceso de velocidad, vienen de la mano con el actuar inmediato de los conductores. Dicho esto, básicamente hay dos maneras de actuar.
Afrontar la situación, y aceptar su multa, o acudir a un abogado para rechazar dicha multa. Probablemente, la primera opción suene la más conveniente y sencilla, pero no hay nada más alejado de la realidad, puesto que, no solo estamos hablando de una multa monetaria, sino también de otros inconvenientes.
De hecho, la cantidad a pagar es quizás de lo que menos deba preocuparse, puesto que un ticket por exceso de velocidad en Florida suele ser bastante más económico que en otros estados o condados de Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta un ticket por exceso de velocidad en Florida?
El valor de un ticket por exceso de velocidad en Florida, depende de diferentes factores, como el lugar específico donde se llevó a cabo la infracción, y la velocidad alcanzada por encima del límite del lugar, con multas por hasta 30 mph por encima del exceso de velocidad.
A continuación, resumiremos todo lo que le podría costar un ticket por exceso de velocidad en Florida:
- Multa: Las multas en Florida van desde 140 a 500 dólares, dependiendo de la velocidad por encima del límite, y de si se encuentra o no en una zona escolar. Para 6 a 9 mph por encima, sería una multa de 140 a 170 dólares; entre 10-14 mph por encima, sería una multa de 220 a 320 dólares; entre 15-19 mph, sería una multa de entre 270 a 420 dólares; entre 20-29 mph, sería una multa de 294 a 470 dólares. Por último, para más de 30 mph, tendrá que acudir a una audiencia obligatoria, donde se considerará el monto de la multa, el cual puede llegar a superar los 500 dólares.
- Puntos a la licencia de conducir: El sistema de puntuación de Florida es bastante flexible. Usted obtendrá 3 puntos hasta 14 mph por encima del límite, 4 por entre 15 y 29 mph por encima del límite, y hasta 6 puntos por 30 mph o superior.
- Prima de seguro de auto: No es para nadie un secreto que pagar un ticket de licencia puede aumentar drásticamente el valor de su prima de seguro de automóvil. Según datos, el porcentaje puede ser de hasta 22% para cualquier tipo de ticket, sin importar si se trata de una multa por 6 mph, o por más de 30 mph. Sin embargo, esta también puede aumentar mucho más, dependiendo de la situación y la aseguradora.
- Suspensión de licencia: Como se imaginará, acumular puntos en su licencia podrá causar una suspensión. En Florida, los puntos se acumulan por un periodo de 12 meses.
Considere además, que en Florida, la puntuación para la suspensión de su licencia es de 12 puntos. Por tanto, conducir a más de 30 mph por encima del límite de velocidad en un periodo de 12 meses, puede dejarle con una licencia inválida.
Comparado con New York, Florida tiene un sistema de puntos bastante más suave, y de hecho, de los sistemas más suaves que hay en la región.