Los artículos materiales son necesarios para generar estatus o tranquilidad en nuestra vida y, sin duda alguna; un auto es uno de los artículos más directos al respecto. Pero, existen momentos donde los tenemos todo, pero necesitamos algo de dinero para solventar algún problema inesperado y no lo poseemos porque todo lo gastamos en bienes. Es allí cuando surge la duda de: “¿Cómo conseguir dinero por tu carro sin dejarlo?” y por ello, hoy hemos decidido crear este post para que puedas conocer más a fondo al respecto.
En principio, debes saber que, existen demasiadas maneras de conseguir dinero por tu carro sin dejarlo o sin venderlo. Pero, las dos clasificaciones más relevantes al respecto son: trabajar el coche (tú o mediante terceros) y, prestarlo en garantía. ¡Conoce más al respecto al leer este post hasta el final!
Conseguir dinero por tu carro sin dejarlo: ¿Cómo puedo solventar mis deudas sin perder el auto?
Las dos maneras para obtener dinero por tu coche en USA sin tener que dejarlo, son las siguientes:
ALQUILER DE VEHÍCULOS – COCHE ACTIVO
Cuando compramos un vehículo, el mismo se convierte en un pasivo directamente. Todo debido a que, empieza a generar gastos para el propietario (gasolina, aceite, cauchos, entre otros). Por ello, esta opción de alquilar tu vehículo, termina siendo un beneficio muy grande, porque lo conviertes en un activo inmediato. Por lo cual, es la manera más directa para conseguir dinero por tu carro sin dejarlo.
Suele ser muy difícil, porque se necesita de paciencia para ver resultados. Además, tienes que invertir constantemente para que el “negocio” funcione correctamente. Siempre trata de ahorrar una parte (aunque sea el 30% de tus ingresos) para cualquier imprevisto que te suceda o, para invertirlo luego.
IMPORTANTE: Si no quieres dejar tu carro, pero tampoco quieres que esté estacionado generando gastos, puedes optar por alquilarlo a un tercero para que este trabaje para ti y, por consiguiente; tú generes dinero sin deshacerte del coche. Pero, debes tener al mismo en buen estado (tanto internas como externas) para garantizar su correcto funcionamiento.
PRESTAMO A GARANTÍA – ENTIDADES FINANCIERAS
Cuando quieres tener un préstamo rápido (sin muchos requisitos) puedes acudir a una entidad financiera para que te realicen un préstamo bajo garantía. Realmente, se consideran como “préstamos personales” y, básicamente es cuando se entrega el dinero a la persona gracias al “aval” que proporciona el vehículo; ya que, en caso de no pagar, el banco sería el dueño del vehículo.
Es un préstamo bastante común, no necesita mucho papeleo (solo debes firmar los documentos correspondientes de acuerdo al banco para que este pase a ser de su propiedad en caso de que no cumplas con los pagos) y además, ofrece mejores tipos de financiación cuando se hace de esta manera. Ahora bien, la única desventaja es que no todas las empresas o entidades financieras permiten que se use el coche mientras que el préstamo no ha sido pagado. Pero, otras sí tienen ese permiso ¡solo debes buscar correctamente!
IMPORTANTE: Algunas empresas no lo mencionan, pero si hacen ese tipo de préstamos mientras que te dejan usar el coche, solo debes preguntar para saber si está disponible en tu caso.
¿Cuál es la mejor entidad bancaria para adquirir un préstamo sin dejar de usar mi coche?
Existen diferentes factores que hacen que nos decidamos por una o por otra. Cada persona debe buscar la que más se adapte a sí misma de acuerdo a las condiciones de pago, a las tasas de interés y, sobre todo; al dinero en solicitud que necesita. Ahora bien, si quieres una opinión general, para nosotros es Gedescoche.
Gedescoche es una entidad financiera que forma parte del grupo Gedesco y, lleva trabajando dos décadas ofreciendo calidad absoluta a todos sus clientes. Te entrega el dinero que necesitas de forma rápida, sin muchos documentos relevantes y, sobre todo; sin que entregues el mismo. Solo se firma un documento que hace constar la deuda que tienes con ellos y, que en caso de no pagar, el coche tendrá que ser de ellos.
En conclusión, conseguir dinero por tu carro sin dejarlo es algo bastante sencillo. Solo tienes que enfocarte en encontrar la mejor entidad financiera para tus condiciones o, usarlo como método de trabajo. ¿Tienes alguna otra duda? ¿Conoces otra manera de conseguir dinero por tu carro sin dejarlo? ¡Déjanos un comentario y te responderemos a la mayor brevedad posible!