Si se puede, aunque es raro que las aseguradoras ofrezcan pólizas para coches con título de salvage, algunas como excepción pueden considerar proporcionar seguro de responsabilidad aquellos automóviles que cuenten con títulos reconstruidos. No obstante, es improbable que estos vehículos sean elegibles para seguros más amplios o de cobertura total.

¿Cómo asegurar un carro con titulo Salvage?

La respuesta puede ser subjetiva a esta pregunta. Para muchas empresas de seguro un carro con título salvage no debería ser asegurado. Ya como posee este título hablamos de un vehículo en pérdida total.

Por lo que asegura es una pérdida monetaria, si se cambia de circunstancia en algún momento entonces el propietario puede pedir a la aseguradora algo del seguro cuando no viene al caso.

Pero no es en todos los casos, hay aseguradoras que sí ofrecen pólizas de seguro para este tipo de carro con ese título. Estas aseguradoras apuestan a una reparación futura del mismo y por ende las pólizas no son de mucho dinero.

Otro aspecto de asegurar este tipo de auto, es que las empresas por lo general ofrecen a la venta a través de subastas carros con este tipo de título salvage. Pero eso no quita la posibilidad de una póliza, más bien buscan que sean reparados y entren a una póliza teniendo otro tipo de título.

¿Vale la pena comprar un carro con título salvage y sin seguro?

Esta respuesta la tienes tú solamente, y es que un carro salvage es un carro declarado en pérdida. Muchas veces este tipo de compra se da cuando hablamos de un carro que puede ser coleccionado, un clásico o un coche antiguo.

La reparación de este tipo de carros es bastante elevada y como ves es algo indeterminable si viene con un seguro o sin seguro. Es por eso que decir si vale la pena depende de lo que tu quieras.

Pero si es para uso personal puede que te termine creando un problema financiero. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si un carro tiene un título Salvage?

¿Cómo determinar un carro con título Salvage?

Para determinar un carro con este tipo de título debemos fijarnos bien en varios aspectos. Cada uno de ellos nos indicará al final el tipo de título que tiene el carro.

Revisa el título de propiedad del carro

Lo primero es revisar bien el título de propiedad, cada uno de los tipos tiene un color determinante. En el caso de un título salvage es de color azul, y claramente se ve en el estatus que tipo es, si ves que dice Salvage pues corresponde a este tipo. Puede que incluyan otros detalles de porque el vehículo es uno con título de propiedad Salvage que te sirva de guía.

Búsqueda a través de VIN

La búsqueda por VIN es una gran opción sobre todo si quieres revisar bien porque llegó el vehículo a tener un título salvage. Esta se realiza a través de la DMV. Debes dirigirte a la oficina de ellos y presentar el número de VIN, este trámite puede que tenga algún costo administrativo y deba ser pagado para iniciar el proceso.

Este trámite no es complicado, eso sí, debes tener el número VIN correcto porque en caso de no serlo no te reembolsan el dinero del pago y deberás pagar un nuevo trámite para hacer la consulta completa del carro.

En este historial que te presente la DMV veras porque el carro llegó a tener un título salvage e incluso fotos que te permitirán determinar el problema inicial y como ha sido reparado el mismo

Revisión física del auto

Tú mismo puedes notar que el carro es de título salvage haciendo un examen físico al auto. Examina cada espacio eso te indicará que algún momento sufrió un incendio, inundación, choques que hicieron al propietario tener que optar por una reparación total.

Esta revisión puede ser determinante para saber que es de título salvage y también qué sucedió para llevarlo a ese punto. Y desde luego te sirve como guía para tener claro que enfrentas ahora que eres el dueño.

Servicios de historial en línea

Los servicios en línea disponibles para búsquedas son sin duda una gran alternativa para revisar un título salvage. Existen, por ejemplo, Autocheck, Carfax, entre otras empresas que ofrecen un completo historial del coche y puedes concluir que es un título salvage.

Aunque es un limitante el título salvage no es imposible asegurarlo y además puede servirte para tener un carro que reconstruir y luego poder vender o coleccionar.

¿Qué es el título Salvage? ¿En qué se diferencia de los otros tipos de título?

Cuando se compra un carro este viene con un título. En Estados Unidos existen tres: Limpio, Rebuilt y Salvage. En el caso de Salvage hablamos de un tipo específico de vehículo, en este caso hablamos de esos carros que han sufrido por incendios, inundaciones, colisiones y daños que los han dejado irreparables.

Un carro por lo general luego de un episodio como este tiene que ser reconstruido, es por eso que muchos eligen mejor tener carros limpios o rebuilt. Pero algo destacable de los carros Salvage es que su título puede cambiar cuando el carro haya sido reparado. Aunque el carro ha sido declarado en pérdida total, quien le da perdida es el dueño o propietario.

Para otorgar un título salvage también se ven los costos de reparación. Por lo general si excede el costo del vehículo repararlo son inmediatamente declarados Salvage, pero si es reparado por la razón que sea pasarán a un título Rebuilt.

Ahora, si tienes un carro con titulo Salvage ¿puedes asegurarlo?