Sí. Totalmente afirmativo puedes asegurarlo con el permios de manejo. Pero aquí es donde se abren varias interrogantes con diversas respuestas. Por ejemplo, si estás aprendiendo a conducir y no es tu carro propio de seguro ya posee un seguro así que no necesitas asegurarte de nuevo.
Solo bastará con que el dueño del carro te añada como participante de su póliza. De esta manera ahorrarás mucho dinero. Ahora bien, si en tu caso tienes tener tu propia póliza puede que oscile entre unos 3.000$ la póliza con pagos fraccionados. Y, si tengo un permiso de aprendizaje ¿puedo asegurar un carro?
¿Puede asegurar un carro una persona con permiso de aprendizaje?
Este documento solo va dirigido a los adolescentes que tengan menos de 21 años. Este permiso de aprendizaje por lo general no necesita de un seguro, porque se conduce un vehículo de los padres que cuenta con una póliza.
Y al ser familiar por lo general la aseguradora ofrece incluir diferentes personas y asociarlas con un mismo carro. Además, legalmente hablando si el auto está asegurado y la persona está conduciendo con un permiso de aprendizaje no tiene problemas legales. Ahora surge la pregunta a muchos, ¿qué opciones tengo si no tengo una licencia de conducir válida, pero necesito asegurar un vehículo?
Opciones para asegurar si no tienes un permiso de manejo
Si necesitas urgentemente asegurar un carro, pero no posees un permiso de manejo puedes hacerlo de otras formas e igual conseguir tener el carro asegurado. Veamos tres métodos.
Asegurar el carro a nombre de otra persona
La primera opción es que, si tienes un familiar o amigo de confianza con una licencia de conducir válida, le puedes pedir que el asegure el vehículo a su nombre.
Luego de que haga este proceso él debe añadirse como un conductor adicional en la póliza de seguro de esta forma cuentas con protección de una póliza de seguro en caso de necesitarla mientras conduces.
Aunque es una opción bastante fácil de hacer, mucho depende de la disposición de la persona para asegurar y luego añadirte a la póliza de seguro. Además, debes considerar las políticas de la compañía de seguros.
Adquirir un seguro para no licenciados de conducir
La segunda opción es bastante posible de conseguir. Primero debes acudir o pedir información de la aseguradora donde quieres adquirir la póliza. Pero hay muchas que ofrecen seguros a personas que no poseen una licencia y que solo quieren asegurar.
Estas pólizas por lo general protegen como un bien y no incluyen responsabilidad civil, por lo que puede no ser ventajoso si piensas mover el auto conduciendo. Pero es factible si lo que buscas es tener el carro asegurado y lo manejas. Estos seguros suelen ser más limitados en términos de cobertura y pueden no incluir daños al vehículo asegurado. Por lo general las compañías de seguro tienen sus estándares para ofrecerte este tipo de seguro.
Contratar un seguro temporal
La última opción es solo si necesitas asegurar un vehículo por un corto período de tiempo. Para esto debes investigar sobre seguros temporales o de corto plazo, este tipo de seguros son de pago rápido y por lo general tienen un costo elevado.
Están diseñados para darte una cobertura por un período específico, como unos días, semanas o meses, y pueden ser una opción si solo necesitas conducir de manera temporal y no posees un permiso de conducir.
El permiso de manejo es indispensable para realizar diversos trámites, en el caso de los seguros es necesario, pero tampoco es imposible conseguir un seguro si no tienes el permiso de manejo. Esperamos te sirva de ayuda estas opciones y te permita tener un seguro para que cuando conduzcas no tengas de qué preocuparte.