A pesar de que en Estados Unidos existen muchas facilidades para adquirir un carro nuevo, la realidad es que, algunas personas cuentan con algunos coches viejos en casa que han pasado de generación en generación y lo que ocasionan es un entorpecimiento del lugar. Por ello, son muchos los que deciden vender el carro al yonke para obtener un beneficio a cambio de un pedazo de chatarra. Pero ¿Qué es el yonke? ¿Cuánto pagan por un carro en el yonke? ¡Descúbrelo al leer este post hasta el final!
Lo primero que debes saber es que, el yonke es, básicamente, una empresa que se dedica a comprar vehículos viejos, dañados o, que han sufrido accidentes; para luego desmantelarlos y vender las partes de los mismos que estén todavía en buen estado. Algunas veces pueden llegar a restaurar los carros, pero es cuando estos no están considerados como pérdida total.
Vender un carro en el yonke: ¿Cuánto es lo máximo que puedo obtener?
Si ya estás decidido a vender tu carro en el yonke, debes saber que, lo máximo que puedes obtener variará del estado y de las condiciones de tu vehículo. Todo por el simple hecho de que, no es lo mismo vender un carro del año 2000 o que no funcione, a uno que sea nuevo y que si lo haga. Ahora bien, la realidad es que, el precio máximo que suelen pagar este tipo de empresas ronda entre 1500 y 2000 dólares. Ahora bien, esto cuando son nuevos y/o están en buen estado, pero si son coches viejos, podrías recibir entre 200 y 350 dólares.
Pero ¡eso no es todo! En algunos casos, podrías no recibir nada a cambio de tu vehículo, ya que la empresa te descontaría el traslado hasta el lugar del desguace en grúa. Por lo tanto, ten presente los costos de cualquier trámite que vayas a realizar a la hora de vender un carro en el yonke.
Factores más relevantes a la hora de vender un carro a un yonke
Los yonkes suelen pagar precios más altos cuando son autos que se requieren tener debido a su alta tasa de comercialización. Por ello, a continuación te mostraremos cuáles son los factores más relevantes a la hora de vender un auto a un desguace. Estos son:
- CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO: El modelo y el año pueden ser características muy relevantes a considerar a la hora de vender un coche a un yonke. Todo debido a que, si son marcas reconocidas, ellos tienen mayores ventas y, por consiguiente; te pagan más por dichos autos.
- CONDICIONES: Es mejor ofrecer un vehículo en buen estado si quieres que te ofrezcan buen dinero por él. Ahora bien, en caso de que esté muy dañado, las reparaciones podrían salirte más costosas que lo que vas a recibir por él en un yonke, por ello; lo mejor sería donarlo.
- LOCALIZACIÒN: La localización es un punto muy importante debido a que, si el vehículo está muy lejos del yonke, probablemente el remolque te salga muy costoso y, por consiguiente; termines ganando muy poco con tu coche.
- PRECIO DE LA CHATARRA: Si tu coche es pérdida total o, simplemente, sirve para chatarra; el precio de la misma en el mercado podría influenciar mucho en el precio final que te den en el yonke.
Yonke vs persona particular: ¿A cuál debería vendérselo?
Después de saber el dinero que te pueden dar por tu coche en el yonke, seguramente pensaste: “¿Por qué mejor no se lo vendo a una persona particular?” y, la realidad es que, aunque es un pensamiento bastante acertado (ya que se podría ganar más dinero) si es un carro viejo o en mal estado, es muy difícil encontrar un comprador para el mismo.
Dudas más frecuentes respecto a vender un auto a un yonke
En esta sección te daremos las respuestas más relevantes a las dudas más frecuentes que tienen las personas sobre vender un auto a un yonke. Estas son:
¿Qué debo hacer después de vender el auto al yonke?
Lo primero que debes hacer es notificar al DMV de tu venta y, posteriormente, llamar a la aseguradora para que cancelen tu seguro (en caso de que este tenga). Todo debido a que, si no lo haces, cualquier problema o cuota que se cobre, recaerá sobre ti, no sobre el yonke.
¿Ganaría más dinero vendiendo mi auto por separado que en un yonke?
En principio, sí. Si tienes las herramientas necesarias y lo desarmas todo, probablemente vendas muchas cosas (alternador, batería, cauchos, volante, caja, motor, entre otros) a un costo mayor de lo que lo venderías a un yonke. El gran problema es que, suele ocupar mucho tiempo y, si eres una persona ocupada, probablemente prefieras perder unos cuantos dólares, pero ahorrarte el tiempo para realizar tus negocios u ocupaciones.
¿Cómo puedo saber si es el momento correcto de vender mi auto al yonke?
Normalmente, los coches que se venden al yonke suelen ser autos calificados como pérdida total o, que sufren muchos daños y salen más costosos repararlos que venderlos y comprar otro más nuevo. Pero, también puedes determinar si tu auto puede ir al yonke gracias a su antigüedad, a los detalles que tenga (en cuanto a óxido y daños) y, al valor del mismo en el mercado.
Finalmente, esperamos que con este post hayas podido entender que, para saber cuánto pagan por un carro en el yonke, debes tener muy en cuenta las características del vehículo. Pero, sobre todo que, a la hora de venderlo al desguace, debes tener muy en cuenta el papeleo. Todo esto para que, luego, no te veas involucrado en ningún problema legal. Si tienes alguna otra duda al respecto, puedes dejárnosla en los comentarios ¡Te responderemos en la mayor brevedad posible!