Pintar un carro en usa es un proceso sencillo en muchas ocasiones, todo se dificulta en la cantidad de trabajos y reparaciones previas a realizarse para conseguir óptimos resultados. Es por eso que pueden cobrar entre 300 dólares americanos a 900 dólares americanos por pintar un carro en USA.
¿Pero cuál es el valor real? ¿Cuánto costaría si quiero una pintura de lujo? ¿A qué sitios puedo recurrir? Para responder esta pregunta hemos preparado un completo artículo detallando el tema.
¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?
Pintar un carro en USA tiene costos variables, esto quiere decir que no se puede estandarizar el costo a 300 o 900 dólares, más bien se abre un abanico de opciones dependiendo de lo que el carro a pintar exija. Pero por lo general hay dos opciones, un trabajo básico o profesional dependiendo de los daños de pintura que haya que reparar y los materiales que exige el mismo.
Precios de pintura básica para carro en USA
Si hablamos de algo básico podemos decir que es un trabajo de pintura para retocar la que ya tiene que tal vez ha sido desgastada por el sol, rayones ligeros y choques que son reparaciones menores se pueda gastar unos 566 dólares americanos tomando en consideración el tamaño del carro.
En un trabajo básico se debe prestar mucha atención a la calidad de la pintura, ¿por qué? Usar una pintura económica puede generar daños a futuro por lo que tu inversión para pintar el carro en USA puede ir al fracaso. Por eso es mejor invertir en pintura de alta calidad y es aquí donde los costos pueden alcanzar hasta los 875 dólares americanos.
Precios de pintura profesional para carro en USA
Un trabajo profesional de pintura en carro es la respuesta si buscas darle a tu carro antiguo un toque moderno o si tiene demasiados desperfectos a nivel de carrocería. Este tipo de trabajo de pintura puede ir desde los 1.000 dólares americanos hasta los 1.800 dólares americanos.
Un experto en este trabajo de seguro te recomendará marcas reconocidas en el mercado de pinturas automotriz. También se analizará a fondo cada detalle desde rayones, fondos, decoloración y piezas que haya que restaurar o comprar nuevas para pintarlas. Adicional a esto, el pintor de seguro pasará al carro por un proceso de lijado, eliminación de óxido y rellenar abolladuras.
Además, luego de pintar seguro el trabajo profesional incluirá una película transparente delicada y fina que será aplicada cuantas veces lo necesite para recubrir y proteger la pintura, mientras que le da ese brillo espejo intenso.
Sin duda, las dos opciones para pintar son variables y dependerá innegablemente del presupuesto que tenga la persona y lo que necesite. Muchas veces si el carro tiene muchos choques y rayones se optará por un trabajo profesional que prácticamente fungirá como un proceso de reconstrucción y dejará el vehículo como si fuera nuevo, pero ¿y qué hay de la pintura de lujo? ¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA con pintura de lujo?
Pintar un carro con pintura de lujo en USA: Precios y proceso
Un exterior de lujo en un carro es el sueño de casi cualquier dueño, es por eso que muchos quieren darle ese toque elegante a través de una pintura de alta calidad y buscar un profesional que dé con acabados perfectos. El trabajo de lujo es bastante costoso, puede costar entre 2.500 dólares americanos y llegar hasta los 20.000 dólares americanos.
Todo depende de los colores, calidad de pintura y sobre todo a que carro se le pintara. El profesional elegirá pinturas de alto costo que siempre están sobre los cientos de dólares el cuarto de galón. Y se gasta en cantidades considerables para lograr el acabado deseado, ya que un toque profesional puede exigir hasta 24 capas de pintura.
Este trabajo por lo general demora mucho más tiempo, pero el resultado es de ensueño. Además, es sin duda una pintura que te garantiza mucha vida útil y también tener un carro totalmente renovado.
¿Dónde se pueden solicitar presupuestos de pintar carro en línea?
Si te quieres adentrar y realizar una pintura de carro, pero antes deseas conocer bien los costos existe una herramienta en línea muy útil llamada “costhelper cars” te ayuda a analizar precios y considerar algún tipo de monto por la pintura de carro en USA.
Ellos hacen un estudio de mercadeo según los estados del país y te permite conocer métricas reales de los precios junto a talleres de pintura destacados. Pero, ¿qué afecta realmente el precio de pintar un carro en USA?
Factores que aumentan el precio de pintar carro en USA
Si hablamos de factores, tenemos que detallar una serie de cosas en la pintura de un carro que sin duda inciden en el precio que puede costar el proceso de pintado. Pero al menos podemos decir que hay dos muy importantes:
- Calidad y taller: La calidad de la pintura escogida, así como el taller que se lleve el carro a pintar incide directamente en el precio de pintar un carro en USA.
- Deterioro, detalles y estado del carro: La cantidad de sol que hace que la pintura pierda color, choques previos, abolladuras, rayones, óxido y diferentes cosas que se encuentran en el carro a pintar hacen que el trabajo sea mayor subiendo el precio del mismo.
Estos dos factores inciden directamente y pueden terminar elevando el precio total de un trabajo de pintura de carro en los Estados Unidos. Así que si tu coche tiene ligeros rayones y se empieza a notar decoloraciones por el sol, puede que antes que te cueste más dinero sea hora de pintarlo.