La mayoría de personas que viven en Estados Unidos buscan la manera de adquirir un vehículo. Todo debido a que, lo consideran (y realmente lo es) necesario para trasladarse de un lugar a otro. Pero, la realidad es que, se enfocan tanto en la adquisición, que se olvidan de los documentos que se requieren para manejarlo (licencias, certificados, seguro). Tanto así, que al día de hoy, son muchas las personas que se preguntan: “¿Cuánto cobran por cambiar de nombre un carro?”.
Básicamente, porque se dan cuenta (al tiempo) que un coche sin traspaso puede llegar a ser ilegal. Todo debido a que, es lo que básicamente hace saber a los efectivos policiales que el vehículo es del conductor. Por ello, antes de que puedas sufrir una multa, hemos decidido crear este post para informarte al máximo al respecto sobre cómo cambiar de nombre un carro. ¡Solo lee hasta el final!
Proceso de transferencia de título en USA: ¿Cómo se hace?
Realmente, es un proceso bastante sencillo y directo de hacer. Simplemente, tienes que dirigirte hacia cualquiera de las oficinas oficiales del DMV para iniciar el trámite. También puedes pedir una cita en línea y, aunque el proceso de transferencia de título es totalmente diferente en todos los estados, los requisitos suelen ser bastante similares (en algunos se añade o se restan algunos).
¿Cuáles son los requisitos para cambiar de nombre a un carro en USA?
Si deseas cambiar de nombre a un carro en Estados Unidos, debes presentar los siguientes documentos ante el DMV:
- Titulo original: Se debe presentar el titulo para poder constatar que no ha sido robado o, si tiene situaciones legales implicadas. Además, también funciona para verificar el VIN, la marca, el año y el modelo del vehículo en venta. Ahora bien, en algunos estados puede llegar a tener que estar firmado (en su parte de atrás) por ambas personas (el vendedor y el comprador).
- Licencia de conducir: Se requiere la licencia para que el DMV entienda que si puedes conducirlo y que además, no tienes puntos negativos en la misma.
- Comprobante de compra: Deberás tener un comprobante de compra que confirme que lo has comprado. Normalmente, se exige que se muestre la hora, la fecha y el precio por el que compraste el auto.
- Seguro de auto: En algunos casos, el DMV no permite realizar ningún trámite a vehículos si no cuenta con un seguro activo.
- Dirección: En algunas oficinas pueden llegar a pedir la dirección del vendedor para verificar la que tienen registrada en el sistema con dicho título. Pero, otras veces, el comprador es el que termina siendo interrogado.
IMPORTANTE: En algunos casos pueden llegarte a pedir la solicitud de título, la verificación de odómetro y el pago por la transferencia de título ante el DMV.
¿Cuánto cobran por cambiar de nombre un carro?
Realmente, no existe un precio fijo para cambiar el nombre de un carro. Todo debido a que, en cada estado es distinto e incluso; el DMV suele cobrar diferente por el tipo de carro que sea. Pero, normalmente puede estar entre 20 y 200 dólares.
NOTA: El registro adicional del título del vehículo suele costar entre el 4 y 8% (de impuesto) sobre la venta realizada.
Dudas más frecuentes sobre el proceso de transferencia de titulo
Si después de leer todo lo anterior, aún sigues teniendo dudas respecto a cómo cambiar de nombre un carro, esta sección es la ideal para ti. Aquí encontrarás todas las respuestas a dichas inquietudes y, por consiguiente; podrás despejar todas tus dudas. Estas son:
¿Debo cambiar de nombre un carro cuando me lo han regalado?
¡Sí! No importa si te lo han regalado o si lo has adquirido por el propio esfuerzo de tu trabajo. Debes tener todos los documentos al día para que puedas circular correctamente con él por el territorio nacional.
¿Puedo cambiar el nombre de un carro de manera online?
La mayoría de personas puede llegar a pedir la cita online, pero terminan yendo a las oficinas para terminar de completar el proceso. Pero, la realidad es que, si se puede. Puedes entrar a cualquier sitio web oficial del DMV, descargar los formularios y rellenarlos. Incluso, te ofrecen instrucciones detalladas para hacerlo. Luego, simplemente lo envías por correo electrónico o, consignas. En pocas palabras, se puede hacer, pero tardas mucho más tiempo.