El robo de carro en USA es más común de lo que muchos piensan, si quieres estar prevenido ante esto y saber cómo rastrear un carro robado o tal vez te enfrentas a una situación de robo actualmente. Este artículo te guiará y te ayudará a conocer los métodos disponibles para tener un rastreo exitoso.
¿Cómo rastrear un carro robado en USA online?
Actualmente muchos sitios de internet ofrecen el servicio de rastreo de carro solo usando datos propios del vehículo. Así que para usar un sitio de estos que te mostraremos primero asegúrate de reunir datos importantes como los siguientes:
- Número VIN completo del carro robado
- Placa actual del carro robado
- Modelo, marca y año del carro robado
- Fecha y hora posible del robo
Estos datos ayudan a los rastreadores a poder dar con un punto más exacto de donde está el carro robado, ¿por qué decimos esto?
Pues cuando un auto es robado y la persona ingresa su VIN en algún sitio web bien sea para contratar un seguro, agendar un mantenimiento o demás los rastreadores detectaron este movimiento y te darán resultados de cuando lo hicieron y en qué lugar. Veamos dos sitios web reconocidos en este ámbito.
Autocheck
Es el sitio número 1 que ofrece búsquedas a todos los usuarios dando herramientas para hacer un rastreo completo de los vehículos sobre todo con el número de VIN para conseguir ese carro que ha sido robado.
Usarla es sencilla y la misma web te va guiando en el camino. Recuerda siempre usarla cuando tengas claro que el carro ha sido robado y has agotado otras opciones.
Carfax
Es un servicio web que trabaja bajo supervisión de la DMV ofreciendo informes completos de diferentes vehículos a través de datos que son protegidos por la empresa y el usuario. Opera con total libertad y es otro gran recurso para rastrear un carro robado.
Dentro del sitio web basta con ubicarse en las opciones indicadas para empezar la búsqueda. Muchos usuarios alaban lo eficiente que es el sistema y cómo han logrado con éxito conseguir su carro robado en poco tiempo.
Estas dos webs son las más usadas para realizar un rastreo de carro robado en USA, ambas tienen legalidad en el país y son un medio provisto por la autoridad mayor del tema automotriz.
Es por eso que rastrear un carro es lo más recomendable en una situación como esta, aunque cuando sucede un robo por lo general nos hacemos muchas preguntas y lo primero es que debes hacer.
¿Qué debo hacer primero si me han robado mi carro en USA?
Para comenzar debes mantener la calma, según estudios cada vez que pasan 44 segundos un carro es robado en USA, por lo que no te preocupes no eres el primero y el país cuenta con una larga trayectoria de recuperación de carros robados. Luego te viene bien seguir estas tres sugerencias.
Mantén la calma y asegúrate que fue robado
Lo primero es no cundir el pánico y la desesperación, debes pensar las cosas claro por eso trata de mantener la calma y hazte preguntas. Por ejemplo, si estacionaste en un sótano o sitio grande piensa que puede que estés buscando en el nivel o puesto de estacionamiento incorrecto.
Por eso primero asegúrate que fue realmente robado o tal vez si estacionaste en un espacio prohibido fue remolcado el carro, por eso revisa bien el piso o paredes puede que tengas un mensaje de las autoridades o dirígete a un estacionamiento destinado a este motivo.
Si realmente fue robado, entonces es momento de tomar acción y seguir las otras dos recomendaciones que te dejamos.
Llama a la policía
Luego que certifiques que realmente fue robado llama a la policía para introducir el reporte o dirígete a la oficina de atención más cercana. El cuerpo policial se encargará de hacerte preguntas y ellos iniciarán una investigación.
Reporta a tu seguro
Si ya tienes el reporte de la policía, llama a tu seguro y reporta como robado el vehículo ellos harán lo necesario para encontrarlo o te indicarán cómo procede el caso si no lo encuentran. Normalmente existen protocolos de hora que ellos siguen para asegurarse que el carro fue realmente robado y luego responder con el proceso que ofrecieron como seguro.
Si tienes en mente estas sugerencias podrás dar con una búsqueda precisa y recuperar ese carro robado. Recuerda existen varios métodos para rastrear que tal vez no son online y es totalmente válido, el objetivo siempre será el mismo encontrar el carro robado.