Para saber el precio de un carro en estados unidos está determinado por el libro azul (Kelley Blue Book) que es publicado anualmente con las actualizaciones de precio que se presenten. También puedes buscar en sitios web de confianza como Edmunds, NADAguides, entre otros.

Para checar el precio de un carro debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a conocer lo que sería el precio real en el mercado y esto te permite hacerte una idea de lo que vale tu auto y cuánto dinero puedes conseguir en el mercado.

Uno de los factores a valorar es saber si un carro tiene las millas originales

Cómo saber el valor de mi carro a través de Kelley Blue Book

El Kelley Blue Book es una publicación anual que hace la empresa de valoración de vehículos más destacada en USA. Con sede en California esta empresa es referente en el mundo automotriz por su larga trayectoria en diferentes ámbitos siempre relacionados con autos.

Este libro anteriormente era una publicación física, pero con los avances de las tecnologías se volvió un buscador online que con pocos datos te puede indicar el precio de un vehículo. Te mostramos paso a paso como saber el valor de tu carro usando este sitio.

Paso 1: Ingresar al sitio web

Lo primero es ir al sitio web oficial de Kelley Blue Book, dentro del ya es más sencillo iniciar la búsqueda. Por lo general verás en la página de inicio varios mensajes alusivos a lo que puedes realizar en el sitio web, debes ubicarte en la opción “My Cars Value”.

Paso 2: Buscar el valor de tu carro

Luego de estar en la sección para saber el valor de tu carro, debes tener a la mano todos los datos importantes. El sistema te solicitará tres datos:

  • VIN del carro a consultar
  • Modelo del carro a consultar
  • Placa del carro

Con estos tres datos el Kelley Blue Book examinará tu carro accediendo a base de datos como mantenimientos, servicios y demás datos asociados al vehículo para determinar el valor real del vehículo. 

El libro azul como es conocido por los estadounidenses es la más alta referencia de precios de carros usados del mercado. Con este buscador tienes infinitas posibilidades, por ejemplo, puedes ver si el carro ha estado en un taller por reparaciones graves como accidentes o demás sucesos.

Existen otros métodos que también ayudan a conocer el valor real de un carro. Examinemos otras dos formas.

¿Cómo conocer el precio de un carro usado con Edmunds?

Edmunds es un servicio completo, a diferencia de Kelley Blue Book que solo te da datos para que tu conozcas el valor, con Edmunds puedes estar en contacto con concesionarios que quieran comprar el carro.

La web es bastante intuitiva e incluso tienes la opción de ver lo que le han hecho a un carro en cuanto a reparaciones con simples datos. Para conocer el precio solo debes hacer estos dos pasos.

Paso 1: Entrar a la web de Edmunds

Lo primero es ir al sitio web de Edmunds, dentro de su sitio web tenemos varias opciones en la barra superior como “New Car Pricing”, “Used Cars for sale” “Car Reviews”, pero nosotros como que queremos es checar el precio de un carro usaremos “Appraise My Car”.

Paso 2: Valorar el carro

Luego de estar en esta opción se te solicitarán datos sencillos, nunca te solicitará información personal, ni tampoco terceros se comunicarán con usted para conocer el precio. Además, la herramienta es gratuita y funciona muy rápido.

Colocas el VIN, la placa del vehículo, año, marca y modelo y presionas en “See your car ‘s value” y listo comenzará la búsqueda del valor y verás en pantalla el precio de tu carro.

Edmunds ofrece otras ventajas que te pueden venir bien, sobre todo la asesoría cuando vas a vender es una de las más completas y halagadas por los usuarios de esta empresa. Ahora veamos el tercer y último método que te permite checar el precio de un carro.

Precio de un carro con NADAguides

El tercer sistema que te permite conocer el precio de un carro es NADAguides, este sistema trabaja bajo la firma de J.D Power una empresa dedicada a la big data con potentes softwares de búsquedas.

Toda esta energía es canalizada en un buscador completo con diferentes opciones para el usuario quien puede desde conocer el precio de un carro, mejores modelos de carro, precios de carros nuevos y muchas otras cosas.

Actualmente debido al auge tecnológico de la AI, NADAguides sumó ciertas mejoras que se basan en este tipo de diseño. Esta solicita datos diferentes a los de otros sitios web, aquí para realizar la búsqueda solo debes colocar marca, modelo, código postal, kilometraje y año.

Esto aplica tanto para carros como para otro tipo de vehículos que soporta el buscador y te da precio. Luego que tengas estos datos solo sigue estos dos pasos.

Paso 1: Ir al sitio de J.D Power

Aunque la herramienta es conocida como NADAguides, el operador es J.D Power. Luego de entrar al sitio web en la misma página de inicio verás una tabla como buscador. Ahí debes ingresar los datos que te mencionamos arriba.

Paso 2: Realizar la búsqueda

Verifica que ingresaste bien los datos, ya que datos erróneos pueden darte un precio equivocado. Si todo está bien, presionas en “Search” y verás cómo NADAguides te proporcionará el precio y otros datos relevantes sobre el carro que estás chequeando.

Este último método sin duda ofrece resultados fiables tanto como los dos anteriores. Checar el precio de un carro no es tan complicado en Estados Unidos siempre y cuando uses las herramientas correctas de la forma correcta.

Claramente el precio de un carro determinado por esta herramienta puede estar sujeto a cambios y de seguro no será el precio de compra final. Es por eso que siempre es bueno consultar con un asesor de ventas o expertos en el área que te ayudarán a conocer realmente cual es el mejor precio de venta para ese carro.