Para checar el CarFax de un carro gratis, puedes 1) usar sitios web alternativos como Autotrader.com o Cars.com, 2) consultar con concesionarios que tengan acceso a informes CarFax, o 3) pedir al vendedor del auto que proporcione el informe, ya que muchos vendedores cubren este costo.

¿Qué es un informe de Carfax? ¿Cuáles son las ventajas de hacerlo?

Es un detallado historial de todo lo relacionado con el vehículo. Recoge todos los datos que tenga disponible y que se encuentren en la base de datos de la DMV de los Estados Unidos, la policía, centros de reparación, subastas y muchos otros sitios donde se haya registrado ese carro que se está consultando.

Carfax presenta un informe por cada búsqueda según los datos que solicites como usuario. Puede que necesites solo verificar VIN o tal vez quieres saber las reparaciones todo depende de lo que necesitas. Veamos ahora cómo checarlo gratis.

Las ventajas de hacerlo son muchas, mencionemos al menos 4:

  • Conocer a fondo el auto que nos están vendiendo o que queremos comprar
  • Revisar su historial delictivo nos permite saber si es un carro robado
  • Las reparaciones que ha tenido el carro, si han sido reparaciones grandes o graves e incluso cuales no le han hecho, pero son necesaria
  • Conocer los propietarios o más sobre el propietario actual

Ya que vemos que resulta ventajoso hacerle un CarFax a un carro. Veamos qué métodos podemos tener a la mano para hacerlo, sobre todo totalmente gratis.

Métodos para checar el carfax de un carro gratis

Existen al menos tres métodos que te pueden servir para obtener de forma gratuita este historial de CarFax.

Método 1: Sitios web alternativos

El primer método es recurrir a sitios web alternativos aprobados por CarFax. Por ejemplo, Autotrader.com, Cars.com son algunas de las webs que trabajan con CarFax, y estas webs ofrecen al usuario informes totalmente gratis sobre todo para carros usados.

Basta con ir a una de ellas con los datos del vehículo en cuestión que queremos examinar y podremos conseguir los resultados de un historial completo sin gastar un solo dólar. Veamos ahora otra forma de conseguirlo igual de gratis un chequeo de CarFax.

Método 2: Consultar a un concesionario

Los concesionarios son centros destinados a la venta y compra de vehículos, es por eso que muchos de ellos tienen contratos directos con empresas que ofrecen el servicio de informe CarFax. Es por eso que una segunda manera es ir al sitio web de algún concesionario cercano a ti e introducirte en la búsqueda mediante CarFax.

Otra opción es llamar al concesionario y solicitar que quieres checar un carro con CarFax y ellos de seguro te guiarán para que puedas entonces conseguir el informe que necesitas.

 Método 3: Vendedor de autos

Los vendedores de auto son otra de las opciones usadas cuando se necesita un informe de Carfax. Son muchos los que eligen preguntarle a un vendedor privado si puede conseguir un informe para la compra, este método es bastante efectivo, pues el vendedor es el que paga el informe por lo que consigues totalmente gratis.

Estas serían tres maneras donde puedes conseguir checar un carro con Carfax totalmente gratis. Ahora surgen otras preguntas sobre todo a nivel de importancia, ¿Por qué es importante checar el carfax de un carro?

¿Cuál es la importancia de checar el carfax de un carro?

Si hablamos de realizar un CarFax como un proceso administrativo podemos decir que es algo tedioso, pero si consigues hacerlo gratis podemos decir que son más los beneficios. Y es que cuando compramos un carro vamos a ciegas para saber si el carro está realmente bueno, tiene todo lo que ofrece el vendedor o hay ciertos problemas ocultos.

Es por eso que realizar un Carfax te ayuda a detectar fallas ocultas, también puedes conocer si el carro tuvo un accidente en algún momento, alteraciones de kilometraje e incluso otra ventaja es la verificación de VIN o historial de delitos del coche.

Esto permite descartar si el carro ha sido robado o ha sido usado con motivos delictivos. Si es un carro usado tener este historial completo te permite poder examinar y descartar cualquier compra que al final no te traerá beneficios.

Así que checar un carro con el Carfax puede ser gratis si sabes usar los métodos correctos y sin duda te permitirá tener muchos beneficios para que hagas una compra segura y que al final puedas tener ese carro que quieres y disfrutarlo evitándose contratiempos que te roben la felicidad.