Pide ver el título y compare el millaje con el odómetro del vehículo. Asegúrate de analizar el título detenidamente si la nota del millaje parece oscurecida o no es fácil de leer. Debes compara el millaje en el odómetro con el millaje indicado en los registros de mantenimiento o la tarjeta de inspección del vehículo.

Las millas de un carro son el principal indicador de si el carro se conserva bien o ha sido usado muchas veces. Es por eso que a muchas personas les interesa saber cómo saber si un carro tiene las millas originales y no que lo están engañando con la cantidad de millas que ha recorrido.

Para entender cómo hacerlo en este artículo revisaremos 4 sugerencias prácticas para que puedas tener claro cómo medir las millas e identificar cualquier incongruencia.

Te ayudamos a saber como checar precio del carro.

Chequear el odómetro de las millas

Todo carro tiene su odómetro, este dispositivo le permite al usuario conocer las distancias que ha recorrido el carro. En muchos casos esta medida va en la escala más usada del país. Aquí en los Estados Unidos, el odómetro refleja el número de millas.

Pero también influye el año del carro, si es un carro más antiguo posiblemente el odómetro trabaje de manera analógica, si es más moderno el carro el odómetro será digital. Para verificarlo debes seguir procedimientos separados. Veamos cómo hacerlo en un odómetro analógico.

Revisar el odómetro analógico

El millaje que indica un odómetro analógico se basa por el movimiento del vehículo y los kilómetros de velocidad que alcanza. Por lo general este tipo de odómetro se representa en el tablero debajo de la velocidad en millas, este sistema se mueve en secuencia a través de un espiral por así decirlo, a medida que avanza los dígitos corren de manera ascendente desplazándose como si de un pestañeo habláramos.

Para detectar irregularidades en este tipo de odómetro debes ver si hay desnivel entre los dígitos, cada uno de ellos debe estar alineado con el otro, no debe estar movido ni pasado. Debes fijar especial atención a los números a la izquierda. Si ves un número movido y no alineado ha sido manipulado y por ende el carro no está mostrando las millas originales.

Revisar Odómetro digital

Si es un odómetro digital debes llevar el carro a un sitio especializado en electrónica vehicular o si tienes en casa un escáner de vehículos puedes pasarlo conectándolo a la ECU del carro a través del puerto OBD.

El escáner comenzará a realizar un exhaustivo examen y determinará las millas exactas recorridas. Debes comparar estas con las de tablero indicador y si existe una diferencia de números ha sido manipulado.

Algo que podemos destacar de todo esto, es que es mucho más sencillo manipular el odómetro analógico, ya que no cuenta con tecnologías que lo impidan y no es algo muy fácil de descifrar cuando han movido el millaje.

Cálculo de millas

Otro método muy usado para determinar que el carro está mostrando sus millas originales es hacer un cálculo sencillo. Si tienes un carro que es del año 2008 y según muchas estadísticas un estadounidense promedio recorre 31 millas diarias, en un año se recorren 11.315 millas por lo que el carro según su año debería tener unas 169.725 millas recorridas.

Si el carro muestra menos que eso no es una medida correcta y por ende no tiene las millas originales.

Chequear el estado mecánico y físico del motor

El tercer método que es muy efectivo es echarle un ojo al motor del carro. Esto te hace ver cuantos kilómetros tal vez se ha recorrido con él. Puedes ver si tiene ciertos repuestos que es poco probable cambiar con las millas que dice tener o si tiene fugas de aceite, perdida de compresión del motor y otros factores mecánicos que indiquen que el carro no tiene la cantidad de millas originales.

También puedes examinar a nivel físico como está el motor si se nota desgaste por largo tiempo de uso y eso te hace ver que las millas que dice tener no están en concordancia con el estado físico.

Documentos de mantenimiento y servicio del carro

Por última sugerencia es revisar bien los documentos de mantenimiento. Dependiendo de los mantenimientos que ejecutara el dueño del carro te darás cuenta si la cantidad de millas va acorde.

Por lo general los servicios de un carro se le anota las millas que tiene al momento de iniciar el servicio. También se le anota en la hoja otros detalles relevantes como la fecha en que hizo la medición de las millas. Es por eso que este punto debe ser revisado para poder comparar y llegar a la conclusión si estamos viendo las millas originales o sencillamente fueron alteradas.

Con estos 4 métodos podrás no solo ver si un carro tiene las millas originales, sino que en muchos casos te ahorraras problemas futuros que genera un carro que ha recorrido muchas millas. Solo debes seguir estos sencillos consejos y resolver el misterio de las millas.