Tener un coche en Estados Unidos es algo esencial. Todo debido a que, además de poder usarse para realizar un viaje o paseo, se requiere para trasladarse al trabajo. Pero, debido a los gastos, muchas veces no se llega a contar con el dinero necesario para adquirir uno de forma inmediata (a contado). Por ello, hoy hemos decidido enfocarnos en los préstamos para autos con ITIN.
Lo primero que debes saber es que, normalmente, los autos a crédito en USA se suelen sacar mediante un número social. Es, básicamente, un requisito esencial de los bancos para realizar un préstamo. Pero, si este no es tu caso y por consiguiente; no posees un SSN, no tienes que preocuparte, solo lee hasta el final y entérate respecto a todo sobre los préstamos para autos con ITIN.
¿Qué es el ITIN? ¿Reemplaza el SSN?
El ITIN es básicamente un número de identificación completamente personal que se otorga a alguien para que dicha persona pueda declarar los impuestos en el país. Se trata de un código único de 9 dígitos y no reemplaza en lo absoluto al SSN. De hecho, fue creado solo para efectos fiscales y/o identificación tributaria.
Ahora bien, cabe destacar que, para algunos migrantes, el ITIN puede funcionar como identificación para préstamos. Todo por el simple hecho de que, este solo vence después de 3 años que no se use para declarar los impuestos. Por ello, cada migrante que no cuente con el número de seguro social, pero si tenga este código, puede optar por un préstamo para autos con ITIN.
¿Cómo solicitar un préstamo de auto de ITIN? – Factores a tener en cuenta
Cuando se quiere solicitar un préstamo de auto con ITIN, lo que se debe hacer es buscar a un concesionario, banco o prestamista que quiera ayudarlo a conseguir su coche (a cambio de que ellos consigan un beneficio, por supuesto). Pero, la realidad es que, considerar algunos factores, puede ayudarle a conseguir ese préstamo que tanto desea, mucho más rápido de lo que se imagina. Los factores a tener en cuenta son:
- TARJETA DE IDENTIFICACIÓN CONSULAR: Aunque no es igual de importante que el número de seguro social, tener una tarjeta de identificación consular podría ayudarle a que un prestamista confíe en usted, ya que la misma puede ayudar a verificar su identidad.
- PUNTAJE CREDITICIO: Mientras mayor puntaje crediticio tengas, más oportunidades tienes de que un prestamista confíe en ti para darte el dinero que necesitas para tu coche. Todo por el simple hecho de que, esto les ayudará a saber o a deducir, si tendrás la capacidad de devolver el préstamo o no.
- PRÉSTAMOS EN LÍNEA: Si no consigues un concesionario o banco que quiera apoyarte para adquirir un coche, puedes optar por los préstamos en línea. Usualmente, suelen solicitar menos requisitos y puedes encontrar muchas más entidades para apoyarte.
Conoce las entidades bancarías que pueden realizarte un préstamo de auto con ITIN – TOP 3
La opción más recomendable para adquirir un coche con ITIN es solicitando el préstamo a una entidad bancaria. Pero ¿Cuáles son los bancos que hacen préstamos con ITIN? ¡A continuación te los mencionaremos!
- US BANK: Es una entidad bancaria de gran relevancia que permite obtener un préstamo de hasta 50.000 dólares para pagar en un plazo de 5 años. Su tasa de interés varía del 7 al 17 y el único requisito que necesitan es que, además de tu documentación, tengas (o crees) una cuenta tipo corriente en dicho banco.
- WELLS FARGO: Es uno de los bancos más conocidos a nivel mundial. Te hacen préstamos para adquirir tu coche con ITIN. Además, solo piden que seas responsable con los pagos (en caso contrario, recibirás una multa) y que tengas un porcentaje crediticio medianamente aceptable. Te brinda la posibilidad de pagar el crédito hasta en 6 años y su tasa de interés va de 4 a 20%.
- BANK OF AMERICA: Esta entidad bancaria te permite solicitar préstamos a bajos intereses y con pocos requisitos teniendo el ITIN. Incluso, si pagas correctamente tus intereses, pasado un tiempo; te pueden ofrecer créditos para hipotecas o servicios financieros.
Conseguí el préstamo, ¿debería comprar un coche nuevo o usado?
Al conseguir la entidad o el prestamista que está dispuesto a darnos el dinero para adquirir un auto con ITIN, solemos tener la duda de: “¿debería comprarlo nuevo o usado?” y, aunque dependerá de cada persona; existen algunos factores que podrían verse involucrados para tomar una decisión.
En principio, un auto usado suele ser más económico. Pero, estos pueden llegar a traer grandes problemas en cuanto a mecánica. Además, no suelen tener garantía. Por lo tanto, si se te llegara a dañar algo, deberás pagarlo de tu bolsillo. Incluso, a la hora de venderlo, tu coche viejo no cubrirá todo lo que le has gastado. Mientras que, tu coche nuevo (aunque pierde valor con el uso) siempre se valorizará mucho más.
Ahora bien, no todo es malo con respecto a los autos viejos. Algunos clásicos podrían llegar a generarte mucho dinero si lo compras económicos, los reparas y los vendes en subastas. Añadiendo que, si adquiere uno de marca confiable y con buena funcionalidad, no tendrá problemas a la hora de trasladarse del punto A al B. Por lo cual, terminaría ahorrando en gastos de préstamo y por consiguiente; consiguiendo intereses más bajos.
Dudas más frecuentes respecto a los préstamos de autos con ITIN
Si después de leer el artículo, aún sigues con dudas con respecto a los préstamos de autos con ITIN, esta sección es para ti. Aquí te daremos las respuestas a las dudas más relevantes al respecto. Estas son:
¿Cuáles son los requisitos de documentación para solicitar un préstamo de auto con ITIN?
Para solicitar un préstamo (en cualquier entidad bancaria) deberás presentar un documento de identidad (bien sea ID o pasaporte) una carta de número ITIN, un certificado de prueba de ingresos de los 3 meses anteriores a solicitar el préstamo y, una licencia de conducir vigente.
¿Cuál es el mayor monto que puedo obtener en un banco con préstamo ITIN?
Todo dependerá del coche que quieras y del historial crediticio que tengas. Pero, normalmente, los montos no suelen superar los 50.000 dólares.