Por lo general, las personas siempre quieren ir mejorando en cuanto a cosas materiales se refiere. Por lo tanto, muchas veces no importa si el coche que adquirieron es mediante un préstamo, en su mente siempre se llegan a hacer la pregunta de: “¿puedo cambiar mi autofinanciado por otro?”. Por ello, hoy hemos decidido realizar este post para informarte al respecto. ¡Solo lee hasta el final y entérate!
La respuesta directa a la pregunta es: sí, si puedes cambiar tu autofinanciado por otro. Pero, para hacerlo, tendrás que pasar por un proceso y, dependerá de ti escoger si quieres que sea sencillo o tedioso.
Pasos necesarios para cambiar tu autofinanciado por otro
Para que no se te complique el proceso legal para cambiar tu autofinanciado por otro, hemos decidido informarte sobre los pasos necesarios que debes realizar. Estos son:
- REVISA LA LIQUIDACIÓN: Debes informarte sobre el monto de liquidación para saber la financiación que tienes en tus manos y así, determinar el valor del coche.
- CONOCE EL SISTEMA DE FINANCIACIÓN: Para poder cambiar tu coche, debes conocer el sistema de financiación a la perfección. Puedes optar por compras a plazos o contratos de financiación.
- TEN TODOS LOS PAPELES A LA MANO: Aquí se cuentan los papeles del coche, pero también los cambios que les hayas realizado. Todo debido a que, eso le puede dar otro valor total diferente al coche.
Después de tener en cuenta los 3 puntos anteriores, simplemente podrías intentar dirigirte a un concesionario para cambiar tu vehículo. Se recomienda que el concesionario sea el mismo que te vendió el primer vehículo. Todo por el simple hecho de que, con tu vida crediticia, determine más rápido si puede cambiarte el carro financiado por otro más nuevo. Pero…
¿Qué sucede si es al revés? ¿Puedo cambiar mi autofinanciado por uno más económico?
Las personas pueden sufrir complicaciones económicas en cualquier momento. Por lo cual, muchas veces, en vez de querer subir de año el auto, quieren es tener uno más viejo/económico que le permita ajustarse a sus cuentas y aun así, seguir teniendo un medio de transporte. Básicamente, tendrías que seguir pagando el préstamo. Pero, gracias a su bajo precio, la tasa de interés baja y se vuelve más asequible para ti.
No puedo permitirme mi coche y no me aceptan cambios en el concesionario, ¿qué puedo hacer?
Si ya intentaste todas las maneras posibles y te rechazaron el cambio, solo te quedarían dos opciones: vender el coche o buscar a alguien que pague las cuotas por ti. Por lo cual, acabarías sin medio de transporte, pero también estarías libre de deudas y de mala reputación crediticia. Por ello, cuando te vuelvas a recuperar económicamente, podrías optar por adquirir otro coche.
Datos a tener en cuenta:
- Las reparaciones y los cambios personalizados a tu coche no le aumentan el valor en el concesionario. Mientras más originales estén, mucho más valor tendrán.
- ¡No mientas! No importa si lo has chocado, si ha tenido algún cambio de pieza o si simplemente; no te ha gustado el coche. Es mejor ser directo a que luego, el concesionario se termine por dar cuenta de una falla en lo que dices y termines sin conseguir un acuerdo.
- No te enfoques en negociar el precio de tu carro actual, enfócate en negociar el precio del que vas a adquirir.